CAPÍTULO 5: VIAJE SIN PASIÓN NI PROPÓSITO
  1. EL SECUESTRO DE KAITO

    Kokichi se proclama la mente maestra del juego de matanza, y secuestra a Kaito. El lugar donde lo encierra queda repleto de un montón de Exisales, unos robots que Monokuma y sus "hijos" solían utilizar para que los estudiantes no interviniesen en los castigos.

  2. MAKI SE HARTA DE KOKICHI

    Maki se cansa de las bobadas de Kokichi. La muertes de Miu y de Gonta, el secuestro de Kaito, de quien Maki se enamoró... No podía más.

    Por ello, Maki coge una ballesta de su cuarto de Asesina Definitiva y varias flechas, las cuales envenena con un veneno que había en la habitación de Shuichi.

  3. EL ASALTO A KOKICHI

    Maki, armada, consigue llegar a la habitación donde se encuentran Kaito y Kokichi, y dispara una flecha a Kokichi en un brazo y otra en la espalda. Sin embargo, justo cuando Maki dispara una tercera, Kaito cubre a Kokichi, y la flecha le alcanza en un brazo. Maki, aterrada, sale a buscar el antídoto del veneno, que se encontraba también en la habitación de Shuichi.

    Sin embargo, cuando regresa, Kokichi le roba el antídoto, y lo se lo bebe él. Maki sake atemorizada por haber matado a la persona que ama.

  4. EL ASESINATO DE KOKICHI OMA

    Pero lo que Maki no sabía era que Kokichi no se lo bebió, sino que sólo le hizo creer que lo hacía. En cuanto Maki se largó, Kokichi dio inmediatamente el antídoto a Kaito.

    Entonces, Kokichi reveló sus verdaderas intenciones a Kaito. Él quería acabar con el juego de matanza. En su estado, sólo podían hacer una cosa. En ese momento, Kokichi controlaba todo en la academia, incluso más que Monokuma, así que, mientras vivía, Kaito debía matar a Kokichi de tal manera que no se supiese quién era la víctima ni el culpable, para que el voto del Juicio Escolar fuese un pucherazo y Monokuma no pudiese castigar a nadie.

    Cogieron una cámara y Kaito se puso bajo una prensa hidráulica. Kokichi empezó la grabación y la prensa al mismo tiempo. Justo cuando Kaito era tapado por la prensa, paró la grabación e intercambiaron los puestos. Kaito hizo lo mismo que Kokichi, y este murió aplastado. Por último, Kaito rompió el cable de la prensa para que jamás pudiese levantarse de nuevo.

  5. EL JUICIO ESCOLAR

    En el Juicio Escolar, Kaito se escondió en uno de los Exisales y fingió ser Kokichi con un modulador de voz. Pero, Shuichi y los demás consiguieron descubrir la verdad, así que Kaito fue obligado a salir del Exisal para que estuviese claro que él era el culpbale.

  6. ¡DESPEGUE! SEGUNDA IGNICIÓN

    La ejecución de Kaito Momota. La imagen es un enlace que te lleva hasta ella, aunque hay que aclarar dos cosas:

    1. Esta ejecución es una referencia a la primera ejecución de todas, que es la primera escena de la saga Danganronpa. Pincha aquí para verla.
    2. La causa de la muerte de Kaito es una enfermedad que arrastra en secreto en todo el juego haste este punto. Por eso, al morir por su enfermedad y no por la ejecución en sí, Monokuma entra en cólera.