CAPÍTULO 6: ADIÓS, DANGANRONPA

EL ÚLTIMO JUICIO ESCOLAR

EL ASESINATO DE RANTARO AMAMI

El plan de Kaede falló. En consecuencia, la mente maestra, Tsumugi Shirogane, tuvo que actuar matando a Rantaro. El primer Juicio Escolar fue saboteado para seguir continuando el juego. En otras palabras, Kaede nunca debió ser ejecutada.

JUNKO ENOSHIMA 53

Como en los otros juegos de Danganronpa, Junko "vuelve" a ser la mente maestra. Por si eres nuevo, te pongo en situación: Junko estaba aburrida del mundo, y fue la causante del Evento más Trágico y Grotesco de la Historia de la Humanidad, ganando varios discípulos. (El evento consistió en sumir a la humanidad entera a la Desesperación y destruir la Esperanza.) Pero esta vez, es parte del cosplay de Tsumugi Shirogane. Pero, el cosplay se supone que es ficción, ¿no?

FICCIÓN VS REALIDAD

Los estudiantes restantes aprenden que Danganronpa es ficción, y ellos son parte de ella. El hecho de que Junko Enoshima se apodara "Junko Enoshima 53" es porque esa es la temporada número 53 de Danganronpa (Danganronpa V3 = Danganronpa 53). Pero, los estudiantes solo tienen recuerdos de los dos primeros juegos de matanza.

Tsumugi les cuenta también que fue ella misma quien escribió todos sus personajes, ya que habían hecho una audición antes de empezar (ningún estudiante recuerda esto). Danganronpa era una ficción que atraía a todo el mundo.




LA VOZ INTERNA DE KEEBO

Keebo sufre un cortocircuito, y lo que él llamaba "voz interna" durante el juego resultó ser la voz del mundo exterior, de la audiencia. Se podría decir que Keebo "muere" en ese momento.

EL FIN DE DANGANRONPA

Maki, Shuichi y Himiko se enfrentan al mundo exterior, y deciden no votar en la votación final. Como estipula en las normas del juego de matanza, quien no vote será ejecutado.

Para sorpresa de todos, nadie votó. Ni siquiera Keebo, poseído por la audiencia, lo que significaba que la audiencia ya no quería más Danganronpa. Sin tener preparado nada para el final, Tsumugi encomienda a Keebo la tarea de ejecutar a todos los supervivientes, y luego de autodestruirse.




LA DESTRUCCIÓN DE LA ACADEMIA DEFINITIVA PARA JÓVENES SUPERDOTADOS

La ejecución de Himiko, Shuichi, Tsumugi, Keebo y Maki. Como no hay arte de la ejecución, picha aquí para verla.


EPÍLOGO

Al final, se ve cómo Himiko, Shuichi y Maki sobreviven a la ejecución (por voluntad de Keebo), y se proponen salir al mundo exterior, sin importar la barrera de realidad-ficción.